viernes, 21 de septiembre de 2007

BCN Design Week

La Barcelona Design Week es un evento anual eminentemente empresarial en el ámbito del diseño de Barcelona, dirigido a empresas de cualquier sector productivo o de servicios, y a profesionales del diseño o cualquier otro sector creativo. En definitiva, a aquellos en que el motor de su actividad es el conocimiento y la creatividad.

Los objetivos de la Barcelona Design Week son promover Barcelona como ciudad de creatividad, diseño y conocimiento, fortalecer las relaciones entre diseño y empresa en todos los ámbitos y Fomentar un mayor conocimiento sobre el diseño y su valor estratégico.

La primera edición de la Barcelona Design Week, celebrada en noviembre de 2006, contó con 5 jornadas temáticas, 4 meeting points y 16 estudios de diseño que abrieron sus puertas para todos aquellos que quisieran visitarlos. Esta segunda edición se plantea el reto de incrementar el número de sesiones temáticas a 9, incluyendo nuevos temas como el diseño periodístico, el ecodiseño y la sostenibilidad, las tendencias y el diseño en los servicios, añadiendo un meeting point de clausura.

A pesar de ser acontecimiento muy joven, la Barcelona Design Week pretende ser un referente de la ciudad que ayude a estimular el crecimiento del sector y el desarrollo de la industria creativa.

No hay comentarios: