viernes, 21 de septiembre de 2007

StormFlow opta a los premiso Delta 2007

Desde su primera edición en 1961, los Premios Delta han sabido consolidar su doble objetivo originario. Por un lado, ofrecer a los diseñadores y a las empresas un canal de promoción y una valiosa plataforma para el reconocimiento público. Y en segundo lugar, constituirse para el consumidor como la mejor acreditación posible de la excelencia estética y funcional del producto premiado. Ahora, llegados a su 32ª edición, el certamen abre sus puertas a la presentación de empresas y diseñadores extranjeros, mientras los productos que ellos representen sean distribuidos en el mercado nacional.

Entrados de pleno en el siglo XXI, la practicidad y la elegancia del diseño industrial ya no entiende de fronteras. El secamanos STORMflow de Simex, firma con dilatada experiencia en el diseño industrial de todo tipo de equipamientos de baños para colectividades, es una buena prueba de esta búsqueda de eficiencia, confort para el usuario y respeto al medio ambiente.


STORMflow
, desarrollado por el diseñador Marcelo Alegre, ha sido uno de los productos escogidos para optar a los Premios Delta 2007, galardones que valoran con más detenimiento cómo incide el diseño en los diferentes sectores productivos, pero también el impacto del diseño sobre los estilos de vida, la cultura tecnológica, el uso del espacio público o los hábitos de consumo de las personas o el medio ambiente. El jurado de los <>emitirá su veredicto el próximo 8 de noviembre en el edificio del Foment de les Arts Decoratives (FAD) de Barcelona.STORMflow, ejemplo de diseño y funcionalidad
Diseño y funcionalidad toman un papel protagonista en la nueva serie de Simex, que consigue ahorrar hasta un 60% de energía respecto a un secamanos actual de alta gama aumentando la sensación de confort del secado. Con unas dimensiones de 189x230x301 mm, STORMflow aúna eficiencia, confort para el usuario y respeto por el medio ambiente. Asimismo, STORMflow ofrece a los usuarios una sensación de confort en el secado mucho más elevada que los secamanos convencionales.

Su tiempo de secado, de entre 10 y 15 segundos, lo hace más eficiente que las toallas de papel convencionales. Asimismo, la nueva propuesta de Simex nos permite reducir la potencia instalada en un 58%, debido a que se necesitan menos secamanos por número de usuarios y que el tiempo de secado se reduce drásticamente.

No hay comentarios: